Ser parte de una entidad que representa y defiende los intereses comunes de sus socios a nivel nacional, asegurando que la voz del campo sea tenida en cuenta en todos aquellos aspectos relevantes que afectan a su operatividad.

Tener derecho de voto y voto en las Reuniones Generales, y derecho a ser parte de los órganos de gobierno y conjuntos de trabajo de la Asociación.

Entrar a ser parte de un conjunto con intereses comunes y voluntad de trabajar juntos en cuestiones de carácter competitivo. La Asociación favorece el encuentro y el intercambio de experiencias entre los miembros, en su seno se producen debates sobre los desafíos o bien los inconvenientes de la industria y se crea un entorno de cooperación sumamente positivo.

Percibir las circulares informativas, Memoria Anual de Actividades y también Notifica AEPA (datos del campo) que realiza la Asociación.

Poder participar de forma activa en la toma de resoluciones, preparación de posturas comunes y ejecución de estrategias conjuntas del campo, trabajando de forma preactiva y anticipándose en todos y cada uno de los temas de relevancia para el campo.

Estar de forma permanente informado de todas y cada una de las novedades del ambiente y temas de relevancia para el ámbito.

Participar en el diseño y puesta en marcha de acciones destinadas a la defensa de la imagen positiva del ámbito ante medios, administración y líderes de opinión.

Asesoramiento y consulta gratis sobre temas concretos que afectan al sector.

Interpretación y aplicación de la normativa actual y futura, etiquetado, medio entorno, seguridad alimenticia, calidad,…

Contar con un factor que actúa como interlocutor, organizador y portavoz, y que facilita la toma de resoluciones conjuntas sectoriales con carácter de emergencia frente a una urgencia o bien alarma alimenticia que afecta al ámbito.

Tener acceso a información sobre ofertas formativas de interés, ayudas y subvenciones a las compañías, proyectos de I+D+i, ferias y misiones empresariales en el exterior, etcétera

Multiplicar la capacidad de fama de la compañía, mediante los canales de comunicación de la Asociación.