La Asociación Nacional de Fabricantes de Patatas Fritas y Productos de Temtempié (AEPA) es la única Asociación que representa a todos y cada uno de los fabricantes de patatas fritas, productos de temtempié (snacks) y frutos secos. Es una O.N.G. que reúne a los fabricantes de estos productos con la meta de desarrollar cualquier acción común que asista a progresar el ambiente en el que operan. Nuestros miembros son fabricadoras de patatas fritas, temtempiés fritos, extrusionados, tortillas, palomitas, frutos secos, que actúan en el territorio de España. Hoy en día, AEPA representa más del sesenta por ciento del mercado nacional.

Su unión se genera con el propósito de trabajar juntos de forma proactiva y adelantada en todos y cada uno de los temas de señalada relevancia para el campo. En este sentido, las actividades de AEPA están enfocadas cara la representación institucional y defensa de los intereses de sus socios en el territorio nacional, asegurando que la voz del ámbito sea tenida en cuenta en todos aquellos aspectos relevantes que puedan afectar a su operatividad. De estra forma, somos la voz del Ámbito frente a la Administración De España y otras organizaciones clave.

Además de esto, desde AEPA se favorece el encuentro y el intercambio de experiencias entre los miembros, liderando temas relevantes para el campo mediante la coordinación de conjuntos de trabajo concretos.