La OMS ha emitido un comunicado en dónde analiza cómo nos afectan determinados alimentos a nuestra salud. Por lo general, no hacemos demasiado caso a estos estudios por que los consideramos algo exagerados. Sin embargo, el otro día hicieron uno relacionado con el consumo de sal (que nos afecta directamente) en dónde decían que, si consumías sal y frutos secos de forma habitual, valía la pena hacerse un seguro de vida utilizando un comparador de seguros como el de kelisto.es.

klisto

En el momento en el que nos hemos encontrado este artículo, hemos querido manifestar nuestra opinión. No vamos a negar que uno de los problemas de la sal es aumentar los niveles de obesidad y hacer que una determinada persona sea más proclive a experimentar problemas de hipertensión. Ahora bien, siempre y cuando se haga un consumo moderado y responsable, no debería de pasar nada.

Queremos reiterar que casi cualquier tipo de alimento, por muy bueno que digan que es, si se consume en exceso, podemos estar completamente seguro de que no van a tardar en pasarnos factura.

En el informe también se aseguraba qué si eres un consumidor de frutos secos, acortabas tu vida en nada menos que en 7 años. Después de intentar encontrar el fundamento científico a esta situación, nos hemos dado cuenta de que se trata de una mera suposición ya que no existen pruebas que avalen tan afirmación.

Estamos muy indignados y ya le hemos mandado una carta para que se reiteren con estos estudios. De momento, no hemos recibido ningún tipo de contestación pero ten por seguro que, en el momento en el que la recibamos, le haremos una foto y la colgaremos por aquí  para que la puedas tener en cuenta.